Miguel Sáenz, en el acto de auxiliares de conversación (foto: RAE)

Acto de acogida de los auxiliares de conversación de la Comunidad de Madrid 2022-2023 en la RAE

28 de Septiembre de 2022

La Real Academia Española (RAE) ha celebrado este miércoles el acto de acogida de los auxiliares de conversación 2022-2023 de la Comunidad de Madrid. El encuentro ha contado con la asistencia de Rocío Albert López-Ibor, viceconsejera de Política Educativa de Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, que ha sido recibida en las puertas de la sede institucional de la Academia por el vicesecretario de la instituciónMiguel Sáenz. También les ha acompañado Mercedes Marín, directora general de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, que ha presentado el acto.

Tras el recibimiento, se han trasladado a la sala de directores, donde han saludado a los representantes del cuerpo diplomático y autoridades educativas: Eric P. Valenzuela, cónsul encargado de negocios de la Embajada de Filipinas; Goran Nuhich, jefe de misión adjunto de la Embajada de Australia; Rory Geraghty, jefe de misión adjunto de la Embajada de Irlanda; Jon Piechowski, consejero para diplomacia pública de la Embajada de Estados Unidos; Nadia Miri, consejera de la Embajada de Túnez; José Ignacio Martín Blasco, director general de Educación Infantil, Primaria y Especial; Jorge Elías de la Peña y Montes de Oca, director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio; Laura Ballesteros, agregada cultural de la Embajada de Canadá; Isabella Neisinger-Langner, primera secretaria de asuntos culturales de la Embajada de Alemania; Aman Chandran, tercer secretario del Departamento de Cultura, Prensa e Información de la Embajada de la India; Mark Howard, director del British Council en España, y Alberto López San Miguel, director ejecutivo de la Comisión Fulbright en España

En el salón de actos han tenido lugar las intervenciones de los asistentes, presentados por la directora general de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza. Las palabras de bienvenida han corrido a cargo del vicesecretario de la RAE, Miguel Sáenz. A continuación, se ha procedido a una visita guiada por parte de la RAE para las autoridades de la Comunidad de Madrid y representantes del cuerpo diplomático.

Acto de auxiliares de conversación 2022/2023 (foto: RAE)

Galería de fotos

Acto de acogida de los auxiliares de conversación
cerrar

Buscador general de la RAE