El director de la RAE en el Foro Gaceta (Imagen: La Gaceta de Salamanca)

El director de la RAE celebra la buena salud del español en el Foro GACETA

1 de Octubre de 2021

El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, ha participado en el Foro Gaceta, del periódico La Gaceta de Salamanca, donde ha repasado la historia del español y los setenta años de panhispanismo lingüístico. El director de la RAE hizo hincapié en la importancia de la ASALE (la Asociación de Academias de la Lengua Española), ya que, aseguró, es «pieza fundamental en la adhesión del español en todo el mundo».

Muñoz Machado ha adelantado a los medios que la RAE presentará a final de año la segunda entrega de la Crónica de la lengua española, en que la se analiza el estado del español y se detalla su buen estado de salud gracias, en gran parte, al trabajo de la ASALE, que este año celebra los 70 años de su creación.

El director ha explicado el origen y las funciones de la Asociación, un organismo que se rige por unas normas que todas las academias respetan y que permite que los hispanohablantes «se sigan entendiendo, con la diversidad del idioma en las distintas partes del mundo».

«Llevamos a América una lengua que ya era mestiza y América nos ha devuelto al cabo de los años una lengua aún más mestiza, porque se ha enriquecido con esas lenguas americanas. Estamos muy agradecidos de ese mestizaje», ha asegurado Muñoz Machado.

Además, el director de la RAE ha querido recordar que «la institución cultural más importante que tiene España es la Real Academia Española, no por su antigüedad ni por el prestigio, sino porque es la encargada de defender nuestro mayor patrimonio cultural, que es la lengua».

Puede ver su intervención al completo en el vídeo disponible a continuación.

Galería de fotos

Foro Gaceta (foto: La Gaceta de Salamanca)

Foro Gaceta (foto: La Gaceta de Salamanca)

Foro Gaceta (foto: La Gaceta de Salamanca)

Foro Gaceta (foto: La Gaceta de Salamanca)

El director de la RAE en el Foro Gaceta (foto: La Gaceta de Salamanca)

El director de la RAE en el Foro Gaceta (Imagen: La Gaceta de Salamanca)

Vídeo

Foro GACETA del español

Con la participación del director de la RAE, Santiago Muñoz Machado.

cerrar

Buscador general de la RAE