El director de la RAE y presidente de la ASALE presenta en el IX CILE la «Crónica de la lengua española 2022-2023».

Presentación del libro «Crónica de la lengua española 2022-2023»

28 de Marzo de 2023
  • Crónica de la lengua española es un libro inclinado, sobre todo, a la transparencia y la información que la Real Academia Española publica al final de cada año.

  • El tercero de sus volúmenes se ha presentado en Cádiz, en el contexto del IX Congreso Internacional de la Lengua Española.

  • En esta edición, la obra analiza el estado de la lengua española en las redes, el lenguaje claro y la edición en español. Además, incluye una reflexión sobre el mestizaje lingüístico en el espacio de la ASALE.

En el contexto del IX Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que se está celebrando en la ciudad de Cádiz, la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y la Editorial Espasa han presentado el libro Crónica de la lengua española 2022-2023. El acto, celebrado en la Casa de Iberoamérica, ha contado con la presencia del director de la RAE y presidente de la ASALE, Santiago Muñoz Machado; el académico de la RAE Juan Gil; la académica de la Academia Boliviana de la Lengua Tatiana Alvarado, y David Cebrián, director editorial de Espasa.

Crónica de la lengua española (Espasa) es un libro inclinado, sobre todo, a la transparencia y la información que la Real Academia Española publica al final de cada año. Su objetivo principal es dar a conocer los trabajos desarrollados por las academias de la lengua española, así como describir o explicar los problemas más relevantes que afectan a la unidad del español en el universo hispanohablante, exponer sus criterios sobre cómo abordarlos y enfrentar los cambios que experimenta nuestro idioma.

La Crónica de 2022-2023 continúa el análisis sobre el estado de la lengua española, centrado ahora en las redes, y dedica una amplia sección a la reflexión sobre el mestizaje lingüístico en el espacio de la Asociación de Academias de la Lengua Española, como acompañamiento del IX Congreso Internacional de la Lengua Española. Además, inaugura dos nuevas líneas de análisis sobre cuestiones de actualidad en torno al lenguaje claro y a la edición en español.

Galería de fotos

IX CILE: Presentación del libro «Crónica de la lengua española 2022-2023»
cerrar

Buscador general de la RAE