Reunión de trabajo de la RAE y la ASALE, con la asistencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant (foto: RAE).

Reunión de trabajo de la RAE y la ASALE, con la asistencia de la ministra de Ciencia e Innovación

9 de Diciembre de 2021

La Asociación de Academias de la Lengua Española celebra su 70.º aniversario

La Real Academia Española (RAE) ha celebrado en su sede institucional en Madrid una reunión de trabajo con directores y presidentes de las academias de la lengua española, en el marco de la conmemoración de los 70 años de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), con la asistencia de la ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Diana Morant.

Presidido por el director de la RAE y presidente de la ASALE, Santiago Muñoz Machado, el encuentro ha contado con la participación de los académicos de la RAE y todos los máximos representantes de las academias de la lengua española de todo el mundo en América, Filipinas y Guinea Ecuatorial. 

Creada en México en 1951, la ASALE cumple 70 años de trabajo al servicio de la política lingüística panhispánica. Este objetivo común se refleja en la colaboración, difusión y actualización conjunta de las nuevas publicaciones, en las que la ASALE aparece junto a la RAE como coautora de obras lingüísticas académicas como diccionarios, gramáticas y ortografías.

La ASALE, que ha celebrado dieciséis congresos desde su constitución a mediados del siglo xx, tiene su sede corporativa en Madrid, en dependencias de la Real Academia Española y está presidida por el director de esta, Santiago Muñoz Machado.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, por su parte, ha defendido en este encuentro el español como lengua de cultura, de ciencia y de transformación. En su intervención, ha destacado el papel del español como vehículo de la ciencia, al ser el segundo idioma, después del inglés, en el que se publican más documentos de carácter científico.

Galería de fotos

Reunión de trabajo de la ASALE

Vídeo

cerrar

Buscador general de la RAE